.
tec de monterrey en Toluca y Metepec




El Programa académico de Preparatoria Cenca ofrece un modelo por competencias que permite a nuestros jóvenes desarrollar conocimientos, habilidades, aptitudes y actitudes para que puedan reflexionar y actuar en los diversos ámbitos de la vida, que sean más analíticos, críticos, proactivos, con una visión global y con las herramientas necesarias para resolver asertivamente los problemas que se les presenten.

Trabajamos bajo el principio de excelencia académica a partir de proyectos integradores que permiten a los alumnos articular e integrar las competencias del ser, el saber, el hacer y el convivir, y puedan entonces, poner en práctica los conocimientos, aptitudes y valores adquiridos.

Brindamos especial énfasis en la formación humanística, el trabajo colaborativo, la promoción de la lectura, el aprendizaje basado en problemas, la resolución de casos y en general, en todas aquellas actividades que les permitan generar su propio conocimiento a partir de la experiencia y de vivencias significativas.

Enriquecemos nuestro programa académico haciendo uso de las herramientas digitales de última generación, tecnología de punta y ambientes digitales de aprendizaje que los motiva a aprender. Hacemos uso de la tecnología de manera efectiva y significativa para hacer de sus clases y proyectos verdaderas experiencias de aprendizaje.

INGLÉS

Marcamos la diferencia ofreciendo programas avalados internacionalmente por la Universidad de Cambridge, que distinguen y refuerzan las ventajas competitivas de nuestros alumnos, como son las certificaciones del idioma Inglés, First Certificate of English (FCE); Certificate Advanced English (CAE) y Test of English as a Foreign Language. Nuestro programa de inglés contempla competencias académicas en diversos países, así como experiencias culturales, académicas y sociales que permite a nuestros alumnos ampliar sus horizontes, competir en inglés y reafirmar la práctica del idioma inglés.

cumbres en Metepec Toluca


colegio buena tierra en Toluca


Esta modalidad es para aquellos alumnos que tienen un manejo superior del idioma inglés (FIRST o B2), con materias impartidas en esta segunda lengua, así como asignaturas con contenidos internacionales.

El objetivo es asegurar que nuestros alumnos cuenten con un panorama global desarrollando competencias y habilidades en materias específicas que les permite estar inmersos en un contexto internacional, así como perfeccionar el nivel de inglés avanzado que ya poseen.

Este programa contempla un 40% o más de sus materias en inglés:


prepa tec en metepec y Toluca

Becas

Ofrecemos un programa de Becas "Excelencia Cenca" que distingue a nuestros estudiantes con alto desempeño académico para que disfruten de este beneficio económico durante sus estudios en la preparatoria de manera semestral.

Y para sus estudios a nivel profesional ofrecemos Becas de Excelencia para las mejores universidades de México, quienes reconocen el alto nivel académico de nuestros egresados.

prepa con mejor ambiente


ACTIVIDADES FORMATIVAS

Preparatoria Cenca dentro de su propuesta de educación integral, ofrece a nuestros jóvenes la oportunidad de complementar su formación académica con verdaderos espacios de aprendizaje que enriquecen su desarrollo físico, emocional y social, tales como:

cumbres en Toluca

Talleres vespertinos
Los talleres vespertinos de Prepa Cenca permiten a nuestros jóvenes desarrollar y fortalecer sus talentos y habilidades físicas; a formar su carácter y disciplina; a fomentar el trabajo en equipo y a promover la sana competencia en un ambiente proactivo y divertido Pueden elegir fútbol, básquetbol, voleibol, baile y música.

Modelos de Naciones Unidas
Promovemos la participación de nuestros jóvenes en eventos educativos y culturales de primer nivel, en donde se favorece la preparación académica / cultural y el desarrollo de su liderazgo a través de habilidades como oratoria, negociación, tolerancia, apertura para dialogar, seguridad, diplomacia y en general, obtienen las bases para participar en simulacros de debate de la Organización de las Naciones Unidas. Nuestra delegación de jóvenes Cenca se distingue en los Modelos de Naciones Unidas más representativos a nivel nacional e internacional, siendo líderes comprometidos, entusiastas y destacados en cada uno de los foros donde participan.

ipefh en Toluca Metepec
Labor social
Las actividades que realizamos favorecen un acercamiento directo en comunidades donde pueden vivir la realidad que afronta nuestra sociedad y contribuir con tiempo, esfuerzo y soluciones efectivas a mejorar sus condiciones de vida.

Viajes Internacionales
Preparatoria Cenca ofrece a sus estudiantes un programa de viajes internacionales culturales, académicos y de competencia que les permite practicar el idioma y vivir la cultura del lugar donde se habla; además de ser una experiencia determinante para desarrollar habilidades de competencia en inglés, reforzando su seguridad y abriendo nuevos horizontes a su proyecto de vida.
aristos en metepec toluca
Salidas académicas y culturales
Nuestro proyecto educativo contempla salidas culturales 100% académicas que permite a nuestros alumnos transformar el conocimiento recibido en clase, por experiencias de aprendizaje significativo y reforzar la teoría con la práctica.

Obra de teatro
Año con año la Preparatoria Cenca presenta una puesta en escena representada por un grupo de talentosos alumnos quienes tienen la oportunidad de demostrar sus habilidades de actuación, canto y baile, experimentando y valorando el arte como una forma de expresar ideas, sensaciones y emociones y a la vez desarrollan un amplio sentido de responsabilidad, disciplina y compromiso.

la mejor prepa en toluca y metepec
Orientación vocacional
Acercamos a nuestros jóvenes, quienes están a punto de elegir su profesión, a las mejores Universidades de México, con el objetivo que puedan tener todas las alternativas posibles para elegir la mejor opción en función de sus gustos, intereses y habilidades. Desde conferencias magistrales, pláticas informativas, talleres e incluso la aplicación pruebas psicométricas que los ayudan a elegir de forma más objetiva.