Programa Académico

panamericano en metepec Toluca
Ofrecemos un ambicioso modelo académico bilingüe, diseñado especialmente para que nuestros alumnos adquieran sólidas bases académicas y puedan desarrollar competencias y habilidades bajo un riguroso esquema de aprendizaje, que transversaliza el conocimiento en las distintas asignaturas, para lograr un aprendizaje significativo.

Nuestro modelo está sustentado en los 4 pilares de la educación: saber ser, saber hacer, saber conocer y saber convivir.

Integramos a nuestro Programa Académico las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación a través de ambientes digitales en todas las aulas, uso de Ipad´s y programas educativos de vanguardia, que permita a los alumnos desarrollar habilidades para la búsqueda de información, programación, creatividad y proyectos mediante el uso de herramientas visuales y digitales.

Nos enfocamos en desarrollar el pensamiento reflexivo, el trabajo colaborativo y la curiosidad en un ambiente motivador, teniendo como eje los programas de la SEP, metodologías, técnicas, estrategias y actividades extracurriculares que enriquecen su formación.

Complementamos las labores académicas con materias y actividades que estimulan las habilidades o destrezas de nuestros alumnos, tales como:
cumbres en Toluca
Inglés
liceo del valle en Toluca
Estamos convencidos que el inglés no sólo es una herramienta de trabajo para nuestros alumnos, sino que representa una gran ventaja competitiva ante un mundo globalizado y de grandes exigencias. Es por ello, que nuestro modelo de enseñanza del idioma inglés, respaldado por 30 años de experiencia, complementa la formación académica integral de nuestros alumnos para que respondan con éxito a los desafíos que la sociedad les demande.

Nuestra metodología contempla las cuatro habilidades del idioma inglés: Listening, Reading, Writing y Speaking, las cuales desarrollan a los largo de su vida escolar, con el objetivo de certificarlos en el nivel Fyers de la Universidad de Cambridge, en 6º de Primaria.

buena tierra en Toluca
Docentes
Integramos nuestra plantilla docente con profesores de excelente nivel académico, con una auténtica vocación por la educación, competitivos y con sólidos valores.

Nos distinguimos por garantizar profesores con amplia y probada experiencia docente, quienes comprometidos con el Modelo educativo Cenca, demuestran día con día, la dedicación, cariño y pasión por formar, educar y trascender en la vida de sus alumnos.

Como parte del crecimiento y desarrollo profesional de nuestros docentes, el Instituto Cenca se ocupa permanentemente de capacitarlos y mantenerlos a la vanguardia de las nuevas tendencias pedagógicas.

Actividades Formativas
Como parte del desarrollo integral de nuestros alumnos, el Instituto Cenca brinda actividades formativas complementarias como:

queensbury en metepec Toluca


Nuestro compromiso es seguir siendo una Institución de excelencia, que trabaja para que los niños y jóvenes de este País, alcancen sus sueños y logren trascender siendo esencia en el fortalecimiento de nuestro país.