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AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL PARA LA

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

El Instituto Cenca, S.C. (el Instituto), en términos de lo previsto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la Ley), establece el presente Aviso de Privacidad de conformidad con los siguientes: 

TÉRMINOS Y CONDICIONES

1. El presente Aviso de Privacidad tiene como objeto proteger, mediante su debido tratamiento, los datos personales de los aspirantes, alumnos, egresados, padres de familia, tutores y proveedores con quienes el Instituto tiene alguna relación. 

  1. Se entiende por Datos Personales cualquier información referente a una persona física identificada o identificable. Toda persona cuya identidad pueda determinarse, directa o indirectamente, en particular mediante un número de identificación o uno o varios elementos específicos, característicos de su identidad física, fisiológica, psicológica, económica, cultural o social. El Instituto, a través de sus áreas administrativas, es responsable del tratamiento de los datos personales. 

3. Se señala como domicilio del responsable y de los encargados para todos los efectos del presente AVISO DE PRIVACIDAD, los ubicados en:

PLANTEL BENITO JUÁREZ

PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA Av. Benito Juárez García No. 1552 Colonia San Francisco Coaxusco, Metepec, México C.P. 52158. Tel: 722 216 2389 Correo:webmaster@cenca.edu.mx

PLANTEL MIGUEL HIDALGO

SECUNDARIA Y PREPARATORIA Calle Miguel Hidalgo y Costilla No. 1500 Norte Colonia La Providencia, Metepec, México C.P. 52177 Tel: 722 216 6885  Correo:webmaster@cenca.edu.mx

  1. Se entiende que el titular de los datos personales acepta el presente Aviso de Privacidad, para el tratamiento de estos, cuando habiéndose puesto a su disposición dicho documento, el titular o su representante legal no manifieste su oposición al respecto. Al proporcionar sus datos personales o de sus representados menores de edad, a través de forma impresa o digital, autoriza al Instituto para utilizar y tratar de forma manual o automatizada, a través de una Base de Datos, dichos datos personales. El Instituto usará sus datos personales para identificarle, ubicarle, comunicarle, contactarle, enviarle información y/o bienes, así como para enviarlos y/o transferirlos a terceros, dentro y fuera del territorio nacional, por cualquier medio legal, para dar cumplimiento a los compromisos contraídos entre ambas partes.                                                                                       
  1. Mediante la aceptación o la no oposición para el tratamiento de sus datos personales, en los términos anteriormente señalados, se faculta al Instituto para transferirlos a autoridades de cualquier nivel (Federales, Estatales y Municipales), particularmente los de tipo educativo; organismos públicos y privados, diversas personas físicas y/o morales, dentro y fuera de México, con el propósito de certificar los estudios académicos y competencias, así como para emitir documentación, oficial o no, al titular de los datos personales o a su representante legal. 

En los términos de la Ley, los datos personales recabados serán transferidos con aquellas asociaciones, sociedades u organizaciones que directa o indirectamente tengan una relación con las actividades del Instituto, para ser utilizados sólo con fines estadísticos, de control de calidad, gestión de procesos y análisis relacionados en general. 

  1. La temporalidad del manejo de los datos personales será indefinida e iniciará a partir de la fecha en la que el titular los proporcione al Instituto, pudiendo oponerse al manejo de estos, en cualquier momento que lo considere oportuno. Siempre y cuando, no sean datos personales necesarios para que el Instituto de cumplimiento a los compromisos contraídos con el titular y las autoridades correspondientes. 
  1. El área del Instituto encargada del tratamiento de sus datos personales, está obligada a cumplir con los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad tutelados en la Ley; por tal motivo, con fundamento en los artículos 13 y 14 de la misma, el Instituto se compromete a guardar estricta confidencialidad de los datos personales, así como a mantener las medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas que permitan protegerlos contra cualquier daño, pérdida, alteración, acceso o tratamiento no autorizado. De igual manera, al aceptar el presente Aviso de Privacidad, autoriza al Instituto a recabar y tratar los siguientes datos personales de tipo SENSIBLE

TRATAMIENTO

  • Informar y especificar si padece alguna enfermedad.
  • Informar y especificar si padece alguna alergia.
  • Informar y especificar si se está en tratamiento médico y, por ende, cuáles son los medicamentos prescritos correspondientes.
  • Al autorizar que se le realice al educando respectivo pruebas de Tamizaje para la detección de consumo de alcohol, tabaco y sustancias, el titular acepta que el Instituto conserve también la información y resultados que de estas emanen.
  • Aplicar exámenes psicométricos o seguimientos psicológicos del educando, que resguarda el Instituto de manera física o digital. 
  1. El titular de los datos personales tiene los siguientes derechos: 
  • ACCESO: Derecho a conocer qué datos personales se tienen de su titular, para qué se utilizan y las condiciones del uso que se les da.
  • RECTIFICACIÓN: Derecho a solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta.
  • CANCELACIÓN: Derecho a que sus datos personales sean eliminados de los registros o bases de datos del Instituto, cuando considere que los mismos no están siendo utilizados conforme a los principios, deberes y obligaciones legales.
  • OPOSICIÓN: Derecho a desaprobar que se utilicen sus datos personales para fines específicos. 

En términos de lo establecido por el artículo 22 de la Ley, el titular tiene derecho, en cualquier momento a ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (ARCO) al tratamiento de sus datos personales, mediante previa solicitud por escrito, dirigida al área encargada en los domicilios oficiales del Instituto correspondientes; el formato para la solicitud podrá ser solicitado y posteriormente entregarlo, a través de la siguiente dirección de correo electrónico: webmaster@cenca.edu.mx 

  1. El Instituto protegerá sus Datos Personales en los términos de la Ley. El Instituto comunica que el presente aviso cumple con los elementos contenidos el artículo 16 de la Ley. 
  1. Compartir sus datos personales, suscribir cualquier contrato de prestación de servicios educativos con el Instituto, seleccionar asignaturas, entre otras acciones, es un hecho que presume su total aceptación al contenido del presente Aviso de Privacidad. 

11. Ocasionalmente, a efecto de lograr su actualización, el Instituto modificará y corregirá este AVISO DE PRIVACIDAD sin restricción alguna. Lo anterior será notificado al titular, mediante el envío de un correo electrónico a la cuenta previamente proporcionada, o bien, a través de un comunicado general publicado en la página web Institucional. Por ende, “INSTITUTO CENCA, S.C.” no será responsable en el caso de que el titular no reciba la referida notificación a causa de algún problema por cancelación, cambio o desactivación de la cuenta de correo electrónico o medio de transmisión de datos por internet que se proporcione. Sin embargo, el Aviso de Privacidad vigente estará disponible en todo momento, en el domicilio del Instituto, así como en la página web Institucional cuyo enlace directo es el siguiente:  https://www.cenca.edu.mx/aviso-de-privacidad