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¿Alguna vez te has preguntado de qué se nutre tu cerebro? Brainfood es el término que se refiere al alimento para el cerebro; es decir, a todos aquellos alimentos que le aportan nutrientes para tener un mejor rendimiento y un saludable funcionamiento.

Si estás interesado en que tus hijos aprendan eficazmente y desarrollen su atención y concentración, este artículo te ayudará a analizar qué tanto incluyes en la dieta familiar los brainfoods más importantes.

  • Nueces, cacahuates y almendras: desarrollan la memoria y el aprendizaje a corto plazo.
  • Legumbres y frijoles: excelentes como fuente de antioxidantes y hierro, ayudan a mantener niveles sanos de glucosa en sangre.
  • Soya y huevo: Ricos en colina y lecitina, que favorecen las conexiones neuronales.
  • Productos lácteos: contienen tirosinas y aminoácidos que son responsables de la producción de neurotransmisores.
  • Pescados: en especial aquellos como el salmón que son fuente de Omega 3, el cual ayuda eficazmente a la concentración.
  • Carnes rojas e hígado: fuentes óptimas de hierro, elemento fundamental para oxigenar el cerebro.
  • Frutas: generan un efecto positivo en el cerebro y ayudan a recuperar información rápidamente.
  • Hortalizas: aportan nutrientes que apoyan las funciones cognitivas.
  • Agua: un organismo deshidratado genera un caos a nivel neuronal. Mantén tu cerebro activo dándole a tu cuerpo agua suficiente.

Recuerda: entre más colorido el contenido del plato, mejor. Ahora que ya sabes cuáles son los principales brainfoods y sus áreas de acción ¿te animas a incluirlos en la dieta de tus hijos?

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