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La gimnasia mental es una técnica que abarca ejercicios que combinan estrategias físicas y mentales para un mejor rendimiento del cerebro. Genera nuevas conexiones entre las neuronas, mejorando así el equilibrio y el aprendizaje, a través del uso de ambos hemisferios cerebrales.

A través de la práctica de estos ejercicios mentales, se pueden obtener algunos resultados tales como: mejora del aprendizaje, incremento de la creatividad y de la concentración mental, aumento de la memoria, estímulo y activación del trabajo del cerebro y las neuronas, mejora en la resolución de problemas.

Algunos ejercicios que puedes hacer son:

  • Bostezo Energético. Ubica la yema de los dedos en las mejillas y simula que bostezas; posteriormente, haz presión con los dedos. Estimula tanto la expresión verbal como la comunicación. Además, oxigena el cerebro, relaja la tensión del área facial y mejora la visión.
  • Botones del Espacio. Dos dedos se colocan encima del labio superior y la otra mano en los últimos huesos de la columna vertebral. En esta posición se debe respirar varias veces. Su principal beneficio es la estimulación de la receptividad para el aprendizaje.
  • El Elefante. Consiste en hacer imaginariamente un ocho acostado. Se hace con el brazo estirado y la cabeza pegada al hombro del mismo lado. Activa el oído interno para mejorar el balance y equilibrio y también integra el cerebro para escuchar con ambos oídos. Activa el cerebro para la memoria a corto y largo plazo. Mejora la memoria de secuencia como los dígitos.

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