Comunicado Institucional 24/01/23

by | 24 Ene, 2023 | Comunicados Institucionales

Metepec, Estado de México, a 24 de enero de 2023.

Ciclo escolar 2022 – 2023

Estimados Padres de Familia,

El día de ayer se publicó una nota en internet en la que se alude al Instituto Cenca. Al respecto, para su absoluta tranquilidad, queremos manifestar lo siguiente:

En primer lugar, sobra decir que lo ahí asentado constituye sólo un punto de vista u opinión de quien realizó las manifestaciones y de quien elaboró la nota. Punto de vista que no compartimos, que no se apega a la realidad y que se sustenta en imprecisiones, las cuales, por no rebasar los límites del respeto a la vida privada, no es correcto mencionar aquí. De ninguna manera aceptamos, que el caso en cuestión se haya desarrollado de tal manera.

Sabemos que los tiempos actuales permiten la difusión de opiniones para crear desprestigio, apelando a la rapidez con que la información se difunde en internet sin ser verificada, pero también sabemos que nuestros 38 años de trayectoria y prestigio dan cuenta de que dichos señalamientos no pueden sino estar alejados de la verdad. No seríamos lo que somos, un colegio de referencia y que es modelo para muchos otros, si hechos como los que se publicaron sucedieran en nuestro Instituto.

Es la propia experiencia diaria de cada uno de ustedes y de sus hijas e hijos, es nuestra vida diaria en comunidad, como familia Cenca, lo que les demuestra lo que somos y cómo nos comportamos. Cada día hacemos honor a los valores que nos rigen: Compromiso, Respeto, Comunicación, Colaboración, Apertura y Congruencia.

Seguiremos trabajando, como siempre, por cumplir nuestro compromiso con ustedes, para que siempre sientan y sepan, como hoy, que sus hijos no podrían estar en mejores manos.

Atentamente,
Instituto Cenca.