Consejos para estudiar en casa en tiempos de confinamiento

by | 19 Sep, 2022 | Educación en Pandemia, Secundaria

Las condiciones actuales en las que desarrollamos nuestra vida nos tomaron desprevenidos al inicio; después de un año de limitar nuestra interacción social, y de habitar en los distintos confinamientos, es importante hablar de las mejores estrategias para el estudio en casa.

Actualmente estar en el aula ya no es un requerimiento indispensable para el proceso de enseñanza-aprendizaje. Sin embargo, estudiar a distancia requiere de compromiso y responsabilidad por parte del estudiante, aprovechando las ventajas que ofrece el uso de las nuevas tecnologías, el estudio en línea es posible desde cualquier lugar mediante una conexión a internet.

Para poder lograr un aprendizaje exitoso es necesario tomar en cuenta algunos consejos que les permitan a los estudiantes aprovechar al máximo los contenidos de estudio. Aquí te compartimos algunos que pueden ser de gran utilidad para tu hijo:

1. Un lugar cómodo y adecuado. Establece un lugar de estudio que te permita sentirte cómodo con luz suficiente y buena conexión a internet.
  2. Organiza tiempos. Establece horarios para realizar actividades.
  3. Prioriza. Organiza tus actividades del día en orden de importancia.
  4. Lee cuidadosamente cada indicación. Antes de iniciar cada actividad lee con detalle cada una de las instrucciones.
  5. Evita quedarte con dudas. Cualquier duda por mínima que sea es importante que la expongas con tus maestros.
  6. Investiga. Trata de ampliar tus conocimientos acerca del tema de clase.
  7. Participa activamente. Participa en cada sesión en línea debatiendo con tus compañeros y maestro, te permitirá aprender más de cada tema.
  8. Motivación. Es importe recordar que eres capaz de lograrlo todo con un poco de esfuerzo

Estamos seguros que siguiendo estos consejos junto con tu adolescente podrás mejorar la experiencia de aprendizaje que se vive desde casa y cambiará, positivamente, la actitud de todos.