Desarrollar habilidades matemáticas utilizando la tecnología en favor de nuestros alumnos.

by | 3 Oct, 2022 | Preescolar

En el nivel preescolar del Instituto Cenca desarrollamos actividades que favorecen la adquisición de conocimientos lógicamente estructurados; en este contexto la actividad matemática ocupa un lugar primordial ya que tiene la finalidad de propiciar procesos que permiten desarrollar capacidades cognitivas como: clasificar, analizar, inferir, generalizar y abstraer. Como parte de nuestro proyecto institucional diseñamos actividades que propicien en los alumnos el interés y la curiosidad dentro de entornos divertidos.

Nuestros alumnos de preescolar aprenden y desarrollan principios de conteo mediante el juego, el diálogo y el uso de la tecnología en un ambiente entretenido y con propuestas de retos que estimulen su curiosidad y aprendizaje.

Las actividades que realizamos producen en los alumnos:

• Comprensión.
  • Curiosidad.
  • Interés por el aprendizaje.
  • Resolución de problemas a través del conteo.

En el Instituto Cenca sabemos hacer uso de la tecnología para acercar a los alumnos a situaciones y contextos que les permitirán lograr una mayor comprensión y aplicación de los aprendizajes. Por eso buscamos poner a su alcance diversos materiales para conseguir el objetivo.

Acercándolos a las aplicaciones, plataformas y softwares adecuados para su edad, estamos logrando la transformación de su relación con las tecnologías más allá del simple ocio, permitiéndoles aprender y divertirse al mismo tiempo.

Si bien recordamos, los juegos y las rondas son primordiales en el desarrollo preescolar, porque fortalecen las diversas relaciones de los niños con su entorno, con sus compañeros o con su propia familia, los juegos a través de entornos digitales nos están ayudando a hacer más sólidos y funcionales sus aprendizajes lógicos y matemáticos.

Esto es una parte de todo lo que nos hace sentir orgullosos en el Instituto Cenca y su nivel preescolar.