fbpx

¿Sabes cuáles son las mejores habilidades que debes desarrollar para el e-learning?

by | 12 Sep, 2022 | Primaria

Actualmente, los niños usan toda clase de dispositivos para comunicarse, interactuar, jugar y asistir a sus clases. Estas herramientas funcionan como una interfaz muy útil para, transmitir sus emociones, ideas y los retan constantemente a poner en práctica sus aprendizajes de manera inmediata.

Hace años, cuando nosotros crecíamos, era impensable contar con la diversidad de dispositivos que ahora es muy común encontrar en los hogares; aprender a desarrollarnos en el contexto digital es una necesidad para los padres contemporáneos.

En este orden, y al estar conectados casi permanentemente, deben tomarse en cuenta algunos elementos para la optimización y aprovechamiento del e-learning:

• Habilidades digitales: el uso de la tecnología e información, recopilar, organizar y seleccionar información relevante.
  • Habilidades cognitivas: organización, análisis, resolución de problemas, pensamiento crítico.
  • Habilidades sociales: comunicación, responsabilidad, autonomía, trabajo en equipo, respeto.
  • • Habilidades socioemocionales: resiliencia, flexibilidad, autorregulación.

Como decía más arriba, estas condiciones son nuevas para todos nosotros, crecer con niños es una tarea de aprendizaje profundo que nos invita a sumergirnos en las condiciones que ellos viven para entenderlas desde su perspectiva. Acreditar la importancia de e-learning es una de ellas junto con la diversidad de beneficios que trae consigo.

Los tiempos que ahora vivimos son una muestra de las múltiples soluciones que el e-learning ofrece. Al enfrentarnos a situaciones que cambiaron el significado de nuestro entorno, no solo en el aspecto escolar, sino en el personal, estos ambientes de colaboración han hecho que los niños requieran y desarrollen estas habilidades como componente integral de su educación para producir y compartir conocimientos, generando múltiples aprendizajes.

Es una noble labor la que nos corresponde, entender las transformaciones que el mundo digital propicia no es suficiente, de ahí la importancia de esta cápsula y su énfasis en las cuatro habilidades que hoy retomamos como parte del e-learning.

Te invitamos a identificarlas y ponerlas en práctica junto con tus pequeños para optimizar su aprendizaje y su aprovechamiento.