fbpx

En el nivel preescolar del Instituto Cenca desarrollamos un programa de inglés que permite a nuestros alumnos la adquisición del idioma de manera natural, en un ambiente divertido y con actividades que demuestran claramente el avance académico logrado por ellos.

En febrero y marzo llevamos a cabo nuestro concurso interno Spelling Bee Online 2021 con los alumnos de segundo y tercero de preescolar. Esta actividad nos permitió, además de promover en los estudiantes el aprendizaje del idioma inglés, conseguir los siguientes objetivos:

  • La práctica de la pronunciación y encaminarnos hacia la excelencia ortográfica.
  • El enriquecimiento del vocabulario.
  • El fomento del interés y la motivación por aprender el idioma inglés como segunda lengua.
  • El estímulo al trabajo individual.
  • La promoción de la sana competencia entre compañeros.
  • El desarrollo de la autoconfianza, la autoestima y, en consecuencia, la inteligencia emocional.

Otros resultados satisfactorios con este ejercicio de nuestro programa son:

  • El mantenimiento de una estructura sólida en nuestras actividades para lograr los aprendizajes.
    Interesar a los niños en la comprensión del idioma inglés a través del juego y la competencia.
  • Identificar porcentajes de avance derivados del programa.
  • Llevar a los alumnos a identificar la grafía y el sonido de las letras de manera aislada, llegando al conocimiento y comprensión de nuevas palabras.
  • Permitir a los padres de familia la identificación del nivel de avance de sus hijos y, en general, del grupo.

Pin It on Pinterest

Share This