Soft skills: las habilidades esenciales del siglo XXI

by | 31 May, 2023 | Primaria

Los avances en tecnología y robótica han permitido la automatización y digitalización de muchos procesos en el mundo industrial y empresarial; al mismo tiempo, entre los reclutadores de talento de capital humano, crece la necesidad por lograr el alcance de objetivos y metas que por sí sola una inteligencia artificial no lograría. Estas demandas consisten en habilidades que solamente un ser humano podría desarrollar, algunas de ellas se encuentran dentro de las soft skills.

La escuela de negocios IEBS ha listado las 10 habilidades blandas más demandadas en la actualidad, a saber:

• Resiliencia.
  • Pensamiento crítico.
  • Compromiso.
  • Flexibilidad.
  • Trabajo en equipo.
  • Mentalidad de crecimiento.
  • Aprendizaje constante e independiente.
  • Creatividad.
  • Toma de decisiones con base en datos.
  • Habilidades digitales.

En el nivel Primaria, del Instituto Cenca, educamos con el objetivo de consolidar en nuestros niños la soft skills, que les permitirán adaptarse a los cambios y demostrar resiliencia, resolver problemas complejos con creatividad e innovación, desarrollar una Mente Crítica que favorezca su crecimiento y desarrollo, actuar con inteligencia emocional, las habilidades para comunicarse y negociar, así como otras que al integrarse con nuestro programa académico potencializan el talento de nuestros alumnos augurando un exitoso y feliz futuro personal y profesional.